¡Holita de nuevo!
Ayer para comer probé una de las riquísimas recetas del blog de Sú www.webosfritos.com. Tengo que decir que fue un auténtico éxito y que mi padre (mi catador más exigente) se lo comió con gusto.
Yo varié un poquito la receta, porque no tenía los ingredientes necesarios. Os pongo mi versión:
Ingredientes:
Para la tortilla de patata:
2 Patatas grandes
5 huevos
1 cebolla pequeñita
Sal
Para el relleno:
2 latas de atún
Unas aceitunas
Jamón de York en lonchas
Salsa rosa
Lechuga
Tomate en rodajas
Modo de preparación:
Primero tenemos que hacer la tortilla de patata. Para los que sean novatos (y para la que sé que me leerá, mi preciosidad) pondré cómo hacerla.
Primero pelamos y cortamos las patatas en daditos (no muy grandes para que tarden menos en hacerse). Pelamos la cebolla y la cortamos en tiras muuuy fina. Ponemos las patatas y la cebolla en una sartén pequeña y echamos aceite hasta que cubra. La ponemos a fuego fuerte hasta que el aceite empiece a bullir que es cuando la ponemos a fuego lento. Lo dejamos así hasta que se doren las patatas (y queden más o menos blanditas) mientras damos vueltas de vez en cuando para que no se queme. En un recipiente aparte echamos los cinco huevos enteros, los batimos y echamos sal al gusto.
Cuando las patatas estén hechas, quitamos el aceite con ayuda de un plato. Es bueno que conservéis ese aceite, porque luego podéis volver a cocinar con él. En estos tiempos de crisis no hay que desperdiciar nada jajajaja. Mezclamos las patatas y la cebolla con el huevo y volvemos a echarlos en la sartén con un chorrito de aceite. Lo ponemos a fuego fuerte un minutejo, y luego a fuego flojo y esperamos a que se haga (podemos darle vueltas, pero con cuidado, sin romper la tortilla). Cuando más o menos se haya hecho, con un plato le damos la vuelta y luego la echamos de nuevo en la sartén, pero por la otra cara, para que termine de cuajarse. El rato que la dejéis será el que luego determine si está muy hecha o poco hecha, así que eso al gusto de cada uno.
Para el relleno, primero cubrimos la tortilla con lonchas de jamón de York.
Luego, echamos la mezcla previamente hecha de aceitunas picadas, atún y salsa rosa y la extendemos.
Cubrimos con rodajas de tomate y luego con hojas de lechuga tiernas.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario