¡Holita chicos!
Esta semana, más bien la pasada, me dio por cocinar. Como he estado muy liada con los exámenes no me ha dado tiempo a colgarlas antes. ¡¡Pero han salido todas a pedir de boca!!
Hoy colgaré un pastel facilito y riquísimo. En mi casa duró dos días.
Ingredientes: (los mido en vasos de yogurht)
3 vasos de harina
3 huevos
2 vasos de azúcar
1 sobrecito de levadura
100 gr de chocolate (en trocitos)
2 ó 3 plátanos
Modo de preparación:
Se echan los huevos enteros en un bol y se baten. Se añaden los dos vasos de azúcar y se da bien vueltas hasta que no se noten los granitos de azúcar al dar vueltas. Mezclamos en otro recipiente la harina con la levadura. Luego, se tamiza la harina y la levadura y se va echando poco a poco donde los huevos mientras que removemos bien. Ponemos el horno a precalentar a fuego fuerte. Cuando tengamos la masa hecha le añadimos los plátanos troceados en rodajas y el chocolate y removemos. Hay que llevar cuidado para que los trocitos de chocolate no se queden en los laterales.
Lo vertemos en un recipiente que se pueda meter en el horno.
Y lo metemos en el horno a 180º durante media hora (sin abrir el horno, porque ¡entonces no subirá!). Si vuestro horno, como el mío, no llega a tanta potencia, dejadlo más tiempo. En mi caso tiene que ser una hora. Si queréis saber si está hecho, simplemente sacadlo (cuando ya haya pasado media hora, al menos, porque sino se os bajará el bizcocho) y pinchadlo con un cuchillo. Si el cuchillo sale manchado es que aún le falta un poco.
Ánimo y ¡espero que os salga bien!
Un besito!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario