domingo, 20 de abril de 2014

Come on!

Necesito algo de automotivación. Llevo semanas sin hacer nada y en unos 15 días tengo que entregar 3 trabajos... ¡Vamos! Yo no soy así, necesito despertar y ponerme las pilas. En parte, el temor de no hacerlo tan bien como hasta ahora en dos de esas tres asignaturas y bajar la media me aterra. Me paraliza, me crea un bloque mental horrible.



Pero no puedo quedarme tumbada en la cama compadeciéndome. Tengo que hacerlo y tengo que hacerlo bien, muy bien.


El lado bueno de este bloqueo es que estoy cocinando como una descosida. Aunque al no salir de casa y estar en modo pasivo, no estoy quemando mucho, que se diga...

Hoy mismo he hecho pasta fresca. Es una receta bastante sencilla, ya os la pondré, con imágenes y todo - así me obligo a hacerla por tercera vez. También he hecho unas bolitas de pollo y queso que terminaré para la cena de hoy. Ayer hice pescado con puré de patatas (innovando un poco en lo tradicional, es decir, con mi "toque personal") y hoy haré de cena crepes, salados y dulces. El lunes espero hacer albóndigas y ... Espero parar ahí y ponerme a trabajar un rato. Además, siempre que cocino hago también algo de repostería (en este caso, muffins) y siempre limpio la cocina antes y después de cocinar, así que es un buen pasatiempo.


También tengo guardadas, además de las recetas, cosas que os quiero comentar. Cosas que encuentro por internet y que me hace ilusión compartir, ¡para eso están los blogs! Pero me he prohibido hacer más de una entrada por día, ya que sé que esta hiperactividad es pasajera y tan solo evita que siga estudiando y haciendo trabajos (¡Malo! ¡Blog malo!).

Bueno... voy a la matanza, digo... a estudiar. Wish me good luck!


viernes, 18 de abril de 2014

Gomi-pensamientos

Soy una chica muy rara. Hoy, después de una alucinante cena con mi novio, dar una vuelta y volver a casita, me he puesto a jugar con las gominolas.

A mi las chuches sueltas no me gustan. Siempre he sido más de patatas, doritos y otras cosas más... contundentes. Sin embargo a mi novio, que es como un enano, le gustan mucho las gominolas, lenguas, ... todo.  Y me ha dado por "pensar".

"¿Por qué? Es irónico que la parte más rica de un huevo sea la yema, pero que en estos huevos-gominola de mentira, sea la clara". Espeluznante, ¿verdad?

Luego me ha dado por ponerme a jugar con los ositos de gominola, que son sin lugar a dudas la cosa más requetebonica que hay. ¿Cómo hay gente sin corazón que se los come?

Yo he jugado con ellos, que es mucho más humano, haciendo que tuvieran conversaciones profundas, haciendo que se besaran e hicieran otra clase de perversiones y, por último, demostrando lo peor de la raza humana: el racismo. Los verdes eran "los negros" a los que se discrimina en el mundo occidental.


"Dame un racismo de uvas"

**Editado**
¡¡Mi novio es UN ASESINO!! Ha matado a uno de los ositos amarillos con premeditación y alevosía. Y no solo eso, ¡ha querido hacerme su cómplice! 

Como no, aparte de no ayudarle, he llamado a la policía. Deben de estar al llegar. También he puesto a salvo a los demás osito-muchachos. Están aterrorizados. Si siguen así se les va a ir todo el zumo que contienen (ojo, que son Haribo) y me van a dejar la camisa hecha un asco de frutas.

Os escribo esto desde el armario. Tengo que parar ya porque sino el ruido al teclear delatará mi posición. Si no escribo en un par de días... rezad por mi, pues ya estaré muerta.


*O quizás solo tuviera hambre o ganas de tocar las narices en mi sociedad perfecta. Siempre tuvo complejo de Dios*.

Cadena de favores

Cuyo título original es "Pay it forward", basada en la novela del mismo nombre.

Siendo sincera, no soy de esas personas que disfrutan con el buen cine. Ni me va ni me viene. Pero algunas películas llegan más que otras y quería compartir cuáles son las películas que tienen un rinconcito especial en mi corazón.

No voy a hacer una crítica, propiamente dicha. No me interesa ninguno de los grandes actores que encarnan los, para mi gusto, dramáticos papeles de esta historia. Simplemente voy a decir que me parece una película digna de ver. Es, sin ninguna duda, una de esas películas que te da una perspectiva que puedes reconocerla de muchas maneras posibles. En otras palabras, cada cual la interpretará como quiera.

A mi me gusta, porque me hace llorar cada vez que la veo. Porque representa lo inhumana que es la sociedad y lo acostumbrados que estamos a que eso sea así, sin intentar cambiar nada. Y porque al mismo tiempo, muestra el brillo, la esperanza. Tenemos posibilidad de cambiar las cosas. Pequeños cambios de pequeñas personas para intentar hacer un mundo utópico. Un mundo feliz - ya no sin diferencias sociales, ya no un mundo donde todos vivamos en armonía... simplemente un mundo en el que pasen cosas buenas.

A mi me gusta ver esta triste película como un soplo de esperanza. La cadena puede funcionar.

Os la recomiendo.


jueves, 17 de abril de 2014

So miserable

Sé que mi vida no se acaba, pero... para mí es duro. Mi primer fracaso del mundo adulto. Del mundo laboral. ¿De qué sirve ser buena si no eres la mejor? Entrar en la pre-selección es bonito, pero aunque contemples desde un principio esta posibilidad... el batacazo que te das cuando la noticia se hace real es duro.

La verdad es que no sé qué me asusta más, si la reacción de mis padres a mi fracaso, el sentimiento que tengo de que les he fallado, la idea de que estas vacaciones serán amargas, rehacerme de nuevo y salir a buscar más prácticas, no encontrarlas, fallar de nuevo, ...

Cuando estoy sola, respiro, me centro y me calmo. Pero si el espejo me devuelve la mirada, me pongo a llorar. El rechazo solo ha sido el detonante, supongo. Como cuando te metes tu sola en un callejón oscuro y empiezas a ver la luz de la salida... y esta explota. Sabes que saldrás, que incluso puede que no sea ni un callejón de verdad y solo una mala pasada de tu subconsciente, pero tienes miedo, te sientes triste.


Gracias, muchas gracias, Adri. Gracias por intentar calmarme con tus abrazos y hacerme sentir medianamente mejor. No deberías de sufrir mis propios demonios, ni pagar por mis traumas, pero gracias por aguantarlos todos. Te quiero.




Aparte de eso e intentando ser positiva, hoy he comenzado unas clases de ajedrez que espero que den muy buenos resultados. Y para ser el primer día, nadie se puede imaginar el bien que me han hecho, ayudándome a evadirme. Me gusta este juego.

Otra cosa que me ha animado el día es ver el sufrimiento ajeno. En este caso, leyendo una noticia de Amanda Todd, una chica canadiense que se quitó la vida con 15 años a causa del acoso que sufría - os recomiendo que leáis sobre ello, tampoco quiero escribir aquí una noticia. No es que su pena se lleve la mía, pero... yo también lo pasé mal. Seguro que no tanto como ella, pero sufrí un martirio durante años que para mi fue muy duro. Y sin embargo aquí estoy. Sigo luchando y sintiendo tanto las cosas buenas como las cosas malas de la vida. No acabaron conmigo. Creo que era mucho más fuerte de pequeña que ahora, la verdad. El caso es que ese pensamiento y la visión de la vida desde esa perspectiva amarga me ha hecho sentir un poquito mejor, más calmada. ¿No os parece extraño cómo funciona el ser humano?

miércoles, 16 de abril de 2014

Chan-Chan-Shaaaaaan!

A la carga, mis valientes!!!

Dos años después os escribo otra vez!
Y como hoy estoy juguetona,
os lo contaré con mi rima facilona.
Ahora en Inglaterra me hallo,
pero me voy en Mayo :(
No me alegra para nada,
volver de Portsmouth a Guadalajara.
Sin embargo allí me esperan,
los que sin duda me anhelan,
los que a mi me esperan,
como a la primavera.
Y ganas no me faltan, todo sea dicho,
que tengo muchas muchas de abrazar a mis bichos

(foto antigua, ANTIGUA y no como la patrona de mi ciudad...)
- tiene gracia porque es la patrona de la antigua. Tiene gracia!


Y a mi preciosidad,
que cuando la vea, no la pienso soltar.
Amigos de aquí me llevo,
pero el amor más sincero,
a mi adorado coro se lo cedo.

1st March 2014 - Show choir competition

Es hora de volver,
a la ciudad que me vio nacer,


.... pero regresaré ♥.